lunes, 28 de marzo de 2011

Secundaria (Comienzo del Liceo)


El lunes 14 de marzo empezaron las clases en todos los liceos de Minas, Lavalleja (Uruguay).
Con unos amigos fuimos al Liceo Nº 3, que era donde nos habíamos anotado.
Ese día, no fue como cualquier otro, sino que fue un nuevo comienzo, un comienzo único. Porque, en ese día no tendríamos un solo maestro, sino varios profesores, no sería un cuaderno para clase, sino 11, (uno para cada materia). En el liceo, nos son 500 o 1000 alumnos, sino 4000 o 5000. En este día era todo nuevo, los profesores, los compañeros, el liceo, etc. Cada uno de nosotros pesaríamos con quien me haré amigo, con quien estudiare en grupo, hasta con quien andaríamos.
En todo el día no tuvimos que trabajar, pues claro siendo el primer día.
Mientras los profesores pasaban la lista, yo echaba un vistazo a mi alrededor, par ver como eran mis compañeros. A los repetidores y algunos más, se les notaba la cara de pícaros y graciosos. En mi clase solo conocía a un compañero que era de otra escuela, pero estuvimos juntos en un Verano Educativo.
Por eso solo conversaba con él.
Luego del primer día, ya casi todo era normal, solo faltaba hacer amigos en la clase, por eso me acerque a 3 compañeros que estabán conversando, y rápidamente funciono.
Cuando ya había pasado un semana, todos los compañeros de la clase nos conocíamos, pero ya los profesores empezaron a dictar y dejar lleno el pizarrón, además de 3 o 4 deberes claro.
Así fue que me di cuenta que en el liceo, ¡Si que hay que esforzarse! para pasar el año.
Y desde entonces ya el liceo me parece como la escuela.
Pero, recuerdo de la escuela cuando le decíamos a la maestra: ¡a, espere maestra!, pero en el liceo, no se puede ni decir ¡espere un cachito que me perdí!.
Por eso yo pienso que comenzar el Liceo, es comenzar "Una Nueva Etapa de Nuestras Vidas"

2 comentarios:

  1. Santi sin lugar a dudas esta es un nueva etapa de tu vida, en la cual y estoy segura de ello, sortearás todos los obstáculos que se te presenten para lograr con éxito todo lo que te propongas.
    Tienes la capacidad, la tenasidad y el corazón para lograr hacer realidad tus sueños.
    Beso grande. Malvina.

    ResponderEliminar
  2. Santy: No dejes nunca de escribir, de contar lo que sentís, lo que vivís ...se necesita tu voz y la de todos lo adolescentes para cambiar las cosas, para saber lo que un adolescente vive y siente.Todos hablan de ustedes , pero pocas escuchamos sus pensamientos y sentimientos.
    Mi más profundo deseo de que esta etapa sea la mejor, sobre todo una de las más felices de tu vida.
    un fuerte abrazo de quien tuvo el privilegio de compartir tu vida.
    Carla.

    ResponderEliminar