martes, 26 de abril de 2011

"Mis maestras en la escuela"

En la escuela tube muchas, distintas y las mejores maestras que cualquier alumno hubiese deseado.
En inicial 4 me recibió una maestra esepcional a la cual le debo mucho, por sacarme de los brazos de mi madre, por aguantar los gritos y el llorar de mi y de todos mis compañeros, etc.
Esta maestra, fue la primera que tube, por eso a veces no me sentía bien en la clase, porque estrañaba a mi familia, mi casa, mi perro,etc. Carla fue una maestra esepcional que me encontré en inicial 4, que todavía sigue siendo maestra en la escuela y también cumple con otra función: ayudar a los niños con el manejo de las XO.
En inicial 5 me encontré con Adriana, que también fue una maestra esepcional, pero ya no esta en la escuela.
En 1º las cosas cambiaron, porque si que había que ponerse la pilas, porque la maestra Cristina Soria trabajaba y mucho. Pero como todas las maestras siempre fue y seguirá siendo excelente.
En 2º me recogió Raquel, una de las maestras más buenas y solidarias de la escuela. Con ella vivimos una clase espectacular y muy divertida.
En 3º Virginia nos escogió. es una de las maestras que si la hacen enojar es muy mala, en cambio es muy buena y trabajadora.
En 4º la directora de ese momento (Gloria Arnoud) disfruto de un año con la clase. Gloria era muy buena y poco trabajadora.
En 5º nos recibió de nuevo Raquel, y compusimos una excelente clase, con mucho que trabajar y disfrutar.
En 6ª llegó Malvina, una excelente, trabajadora y joven maestra. Con Malvina vivimos una de las mejores clases, porque ella si sabe como hacer sentir bien a la gente cuando está triste, acompañar cuando estas solo, y lo mas importante querer a todas la personas por igual. Malvina también cumple otra función en la escuela: es maestra comunitaria para los niños con más problemas de aprendizaje.
De mi querida y hermosa escuela no me olvidare nunca, tampoco de las maestras, los compañeros y las cocineras.



2 comentarios:

  1. Santiago: Qué puedo escribir si ya te he escrito casi todo lo posible, que no dejes nunca de hacerlo? que te manifiestes?, qué uses este medio para decir y practicar la verdadera participación?
    Sí ...para que nosotros, los que te leemos y conocemos ,nos sigamos sintiendo queridos por vos, más vivos y con sentido de estarlo, porque nada somos los docentes si no existe alguien que nos recuerde con cariño.Que crea que nuestras clases fueron divertidas y que juntos fuimos felices, porque sólo se aprende cuando estamos felices.
    Saber que la escuela fue un buen lugar , en donde la pasaste bien , en donde te sentiste respetado y querido es para mi uno de los regalos más lindos que puedo recibir...Esa escuela que es escuela porque es nuestra, tuya, mía , de todos y es ese sentido de pertenecer lo que hace de ella uno de los lugares en dónde yo también fui muy feliz.
    Gracias Santiago por esto y por lo que vendrá.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Santi: me emocionó mucho leer tu opinión hacia mí porque cada año, al emepzar, mi mejor y principal objetivo es lograr que mis alumnos se sientan felices, queridos, escuchados y respetados. Al leer este texto veo que no solo hemos logrado eso sino que también lo recuerdas con mucho cariño.
    Gracias por este soplo de aire que me impulsa a continuar trabajando de la misma manera, que me da fuerzas para continuar con las mismas ganas y sobre todo para continuar creyendo que con muy poco se puede hacer tanto.
    Te quiero mucho.
    Malvina.

    ResponderEliminar