miércoles, 5 de enero de 2011

Cuento "El Guardabosques"

Erace una vez en un gran bosque, muchas especies de animales. Entre ellas los venados, que eran los preferidos por los cazadores, por su carne y piel.
En el bosque había muchas especies en peligro de extinción, pero como no había guardabosques, a los cazadores no les importaba. Los venados no estában en extinción, pero cada año había un 10% menos de ellos.
Cerca del bosque vivía un campesino muy bien educado, a quien le llamában Don Pedro. Él, era un hombre muy bueno y le gustában mucho los animales. Por eso cuando se entero que andában cazadores en el Bosque Palmares, rapidamente pidio ayuda a otros guardabosques de la zona para zacarlos lo más rápido posible.
A la mañana siguiente mientras recorrían el mismo, encontraron un venado herido en su pierna derecha, y a unos 10 metros habían 3 cazadores, que al ver a Don Pedro y a los guardabosques junto al venado, hulleron rapidamente.
Tiempo después Don Pedro se convirtio en su guardabosques, y desde entonces no se a visto nigun cazador por ahí.
El venado que estába herido en la pierna, se recupero gracias a Don Pedro, y en forma de agradecimiento, el venado lo visitába cada mañana.
El Bosque Palmares es muy conocido por esta historia, y también se dice que desde que Don Pedro asumio como su guardabosque, el número de venados aumentába un  3% cada año.

1 comentario:

  1. Santi ¡Cómo me gustan tus producciones! Nunca dejes de escribir.
    Un beso grande.
    Malvina.

    ResponderEliminar